lunes, 29 de abril de 2013

Mal olor de la vagina


El olor vaginal es un problema muy común que la mayoría de las mujeres tienen que lidiar con al menos una o dos veces en su vida.

Si la vagina despide un fuerte olor desagradable, puede ser el signo de una infección. Por ejemplo, la vaginosis bacteriana es causada por un crecimiento excesivo de bacterias y altera el delicado equilibrio del pH de la vagina, causando un aumento en la secreción y un fuerte olor a pescado que aumenta después de haber tenido relaciones sexuales. Un olor fétido con secreción verdosa indica típicamente la tricomoniasis, una enfermedad de transmisión sexual. Así que, si lo que no huele bien, confía en tu instinto y consulte a su médico.




Su vagina puede oler diferente en función de los lubricantes que ha utilizado durante las relaciones sexuales y si usted ha usado un condón . Por lo general, la mayoría de las mujeres describen el olor como "parecido al cloro o bleachy" y no es nada de qué preocuparse.


Si usted nota un cambio súbito en el olor vaginal, lo primero que debe determinar es si se presentan otros síntomas.

¿Tiene la descarga más o mal olor?
Esto normalmente significa que usted tiene un crecimiento excesivo de bacterias o levaduras, como ocurre con la vaginosis bacteriana y las infecciones vaginales por levaduras.

¿Ha comenzado a tomar un nuevo medicamento o suplemento, o comido una comida muy picante? Estos factores pueden provocar un cambio repentino en las secreciones vaginales que hacer que usted tenga un olor repentino femenino.

¿Recientemente ha tenido relaciones sexuales sin protección con una pareja nueva? 
Si es así, usted podría haber estado expuesto a una enfermedad de transmisión sexual que causa una infección.

¿Ha cambiado recientemente jabones que podrían estar causando la irritación?
Todas estas cosas pueden alterar el delicado equilibrio del pH de la vagina y causar una repentina aparición de olores. Además, el olor de las secreciones vaginales cambiará enormemente cerca la ovulación y la menstruación casi todos los meses.








No hay comentarios:

Publicar un comentario