viernes, 19 de abril de 2013

Tratamiento vaginal


En el informe anterior hablamos de las causas de la vaginosis bacteriana, en este articulo veremos el tratamiento vaginal a tener en cuenta. Conocerá mediante métodos originales cómo acabar con esta realidad que inquieta su vida y su autoestima.

Estar al tanto qué ocasiona esta infección es importante para el tratamiento vaginal.
Existen bacterias buenas y malas en la vagina.Las buenas desinfectan la vagina cuando combaten contra las bacterias malas.

Las mujeres que usan antibióticos deben tener en cuenta que se trata fácilmente, pero la VB(vaginosis bacterias) puede volver en cualquier momento.
Lo que ocurre es que el tratamiento vaginal con medicamentos mata también las bacterias buenas y causa alteraciones en el número normal de la flora vaginal.
Efectivamente, muchos antibióticos son conocidos por causar vaginosis bacteriana una y otra vez e infección por levaduras.Los remedios naturales son mas efectivos porque refuerzan la bacterias buenas combaten contra las malas.



 Tratamiento vaginal para la Vaginosis Bacteriana:
Prevenir la vaginosis es mas importante que los medicamentos.He aquí algunas recetas a seguir

-Nunca usar ropa interior húmeda

Hay bacterias que se denominan anaeróbicas .Estas aparecen cuando hay poco oxigeno, porque la ropa húmeda evita el paso de aire y facilita el desarrollo de las mismas.Es recomendable usar ropa de algodón natural, ya que esta absorbe mejor la humedad y en lo posible evitar ropa sintética de nylon.

- Al ducharse no use perfumes y otras sustancias medicinales.

El tratamiento vaginal en la ducha es muy importante, si se usan jabones perfumados y otras sustancias similares, lejos de evitar el mal olor,lo prolonga mas tarde.
Estas soluciones alteran el pH vaginal y ocasionan el malestar del mal olor.
En reemplazo a esto, es recomendable usar remedios a base de hierbas, como por ejemplo el aceite de árbol de te. Hay que añadir unas gotas al agua del baño y dejar reposar un poco menos de media hora.
Este aceite posee es antibacterial natural que es un potente remedio para las malas bacterias.
Cuando la mujer va al baño es recomendable hacerlo dos  veces al día.Durante el baño nunca frotar el jabón con fuerza contra la vagina. Además es recomendable una completa limpieza de adelante hacia atrás luego  de defecar para evitar infecciones.


- Tener los cuidados correspondientes al practicar sexo.

Otro de los factores que alteran el pH vaginal es el semen,tambien puede causar vaginosis.Si bien la vaginosis no es una enfermedad de trasmisión sexual, la misma es mas común en mujeres sexualmente activas y mas aun si la mujer posee múltiples parejas.


-Una señal puede ser los periodos menstruales prolongados.

Debería acudir al doctor si nota que tiene periodos menstruales prolongados o pesados.La presencia de esta sangre (algo alcalina) por un periodo extendido,puede ocasionar vaginosis, ya que reduce la acidez de la vagina.

-Una dieta equilibrada hace que se refuerze el sistema inmunitario y ayude a combatir infecciones.

Los suplementos vitaminicos y las frutas y verduras ayudan al cuerpo a crear sus defensas. Tratar de consumir una diversidad de frutas antes de las comidas pesadas. Los alimentos ricos en azúcares y grasas favorecen el crecimiento de bacterias que causan la VB.


--Fumar y tomar alcohol debilitan el sistema inmunitario(ya que intoxican el cuerpo) y lo hacen mas proclive a tener este tipo de infecciones.

Por ultimo se recomienda evitar el consumo excesivo de las pastillas anticonceptivas y la inserción de dispositivos intrauterinos en el útero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario